ASPY Prevención y la Federación de Padres de Niños con Cáncer protagonizaron el “Vidas Insuperables” del 9 de diciembre.

El 9 de diciembre, Pedro López, director de personas de ASPY Prevención, participó en el programa ‘Vidas Insuperables‘ de Gestiona Radio. Una emotiva charla con el periodista Miguel Ángel Lutrero y Victoria Carrazoni, responsable de Comunicación e Imagen de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en motivo de la entrega del Premio Xcellens Solidario que el Grupo entregó a la Federación hace tan solo unas semanas.

En el programa se explicaron algunos de los proyectos de Responsabilidad Social que ASPY Prevención está desarrollando o ejecutando actualmente, y se divulgó la magnífica relación que mantienen Grupo y Federación, destacando la intención de continuar trabajando en la misma línea.

Apostar por la colaboración

Victoria Carrazoni declaró “es fundamental para nosotros sentir que hay entidades y empresas que nos acompañan y apoyan como es el caso de ASPY. Las familias necesitan sentir que no están solas y confirmar que se va a seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los niños y familias que conviven con esta enfermedad”.

Pedro López manifestó la intención de “seguir colaborando con diferentes entidades, marcándonos el reto de ampliar estas contribuciones desde todas las áreas de trabajo”, convencido también de consolidar la relación con la Federación de Padres de Niños con Cáncer por el excelente trabajo que están realizando.

Tal y como explicó Victoria Carrazoni, “desde la Federación estudiamos y detectamos las carencias del sistema sanitario y justificamos las demandas que hacemos, para poder seguir avanzando”. Gracias a este trabajo, recientemente han conseguido que todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricas en los hospitales de cualquier Comunidad Autónoma permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día. Hasta su consecución,  las estancias de los padres estaban restringidas por el horario de visitas en muchas autonomías.

Puedes escuchar el programa completo aquí.