Según la Fundación Española del Corazón, cada año se producen más de 30.000 muerte súbitas en España, cifra que podría reducirse considerablemente si supiéramos actuar de manera rápida.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, Valora Prevención ha elaborado un vídeo guía sobre soporte vital básico en época COVID, en el que se dan las pautas básicas necesarias para actuar ante una persona en caso de emergencia y/o parada cardiorrespiratoria; conducta PAS, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automatizado.

Valora Prevención se suma así al Día Mundial del Corazón 2021, con el objetivo de promover la aplicación de medidas preventivas ante una parada cardiorrespiratoria en Época COVID.

El objetivo de ese vídeo es aportar conocimientos básicos para que cualquier persona sepa cómo actuar ante una persona accidentada y, en caso necesario, mantener las constantes vitales hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Saber cómo realizar una Reanimación Cardiopulmonar y cómo utilizar un desfibrilador automático puede salvar la vida de una persona.

Yolanda Arenas, enfermera especialista en enfermería del trabajo de Valora Prevención, es la encargada de explicar y de realizar de forma práctica y detallada los pasos a seguir ante una situación de emergencia y de destacar la importancia de saber utilizar un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), ya que según comenta Yolanda “hay muchos centros de trabajo y espacios públicos que disponen de un DEA, pero casi nadie sabe cómo se utiliza. Cada minuto sin hacer nada, disminuye un 10% la posibilidad de supervivencia de la víctima, de ahí la importancia de explicar cómo utilizarlo”.

Valora Prevención pretende con este vídeo prevenir muchas paradas cardíacas que, conociendo los pasos a seguir, podrían evitarse

Descargar vídeo guía